El Sueño de Morfeo actuará en La Solana
La taquilla empieza a funcionar esta tarde con el objeto de distribuir hasta el día del concierto (viernes, 20.30 horas) las 951 localidades disponibles en el teatro Quijano de Ciudad Real, donde también actuan.
02/03/2010
Esta tarde se abre la taquilla del teatro municipal Quijano para la venta de entradas del grupo musical El Sueño de Morfeo, concierto previsto para este viernes a partir de las 20.30 horas. En total son 951 localidades las que se ponen a disposición del público a 15 euros la butaca y 10 en el anfiteatro.
Sin embargo, el servicio de televenta ya ha adjudicado más de un centenar de tickets, según reconocieron fuentes de la Concejalía de Cultura, que también precisaron que esta fórmula de adquisición tiene pocos partidarios en Ciudad Real. La mayoría recurre a comprar sus entradas directamente en taquilla y hace pensar que las cifras finales serán elevadas.
El Sueño de Morfeo se encuentra actualmente en la gira de promoción de su último disco Cosas que nos hacen sentir bien, pero en Castilla-La Mancha se hace bajo la cobertura de la Red de Teatros que promueve la Consejería de Cultura.
El grupo asturiano ha pasado dentro de la gira regional por Chinchilla (Albacete) y después de Ciudad Real rendirá visita a Cuenca, Guadalajara, Iniesta (Cuenca), Madrigueras (Albacete), Orgaz (Toledo), Quintanar de la Orden (Toledo), La Solana, Sonseca (Toledo) y Valdepeñas.
Este ya es el tercer disco que firman Raquel, David y Juan, esta vez producido en Los Ángeles (EEUU) de la mano de Rafa Sardina, un galardonado productor español afincado al otro lado del Atlántico.
El disco se mantiene dentro de la fórmula pop-rock habitual en el grupo, aunque suena algo más fuerte y también hay aproximaciones a la música celta y un buen trabajo de guitarras en temas como Si no estás, Quién te crees o Gente.
El Sueño de Morfeo es uno de los grupos nuevos que ha alcanzado mayor popularidad, tanto por su música como por sus colaboraciones en campañas publicitarias, como por el matrimonio de su cantante, Raquel del Rosario, con el piloto de F-1 Fernando Alonso.