En la reunión estuvieron presentes tres representantes de la Cámara, Patricia Franco, Directora General, Mayte Carmona, responsable de Desarrollo empresarial y Alberto Rodríguez, Director adjunto de internacionalización empresarial; y cinco gerentes en representación de los grupos de desarrollo rural de Montes Norte, Montesur, Tierras de Libertad, Campo de Calatrava y Alto Guadiana Mancha.
Alto Guadiana Mancha ya tiene firmado un convenio con la Cámara para facilitar trámites en la creación de empresas a través de la Ventanilla única empresaria (VUE). Cualquier promotor de la comarca interesado puede contactar con la asociación para realizar distintos trámites administrativos sin necesidad de ir a la capital de la provincia.
En la reunión se insistió también en la importancia del servicio de Asesoramiento para la realización de Planes de Empresa que tiene la Cámara y que también pone a disposición de los grupos, pudiendo por tanto los promotores que quieran poner en marcha un negocio ser asesorados para definir un buen plan que les permita comenzar su actividad con éxito.
Tanto la Cámara como los grupos se comprometieron a colaborar en la difusión de ayudas y subvenciones que se tramitan a través de los grupos de desarrollo rural y los servicios que se prestan a través de la Cámara de Comercio, proponiendo como fuente directa de información las páginas web de sus instituciones, poniendo accesos directos tanto a los grupos como al servicio VUE.
Respecto al área de internacionalización se habló de la importancia que está teniendo en la provincia el comercio exterior y el buen servicio que se presta a los empresarios desde la Cámara, facilitando formación, asesoramiento y contactos para iniciar o ampliar las ventas en otros mercados.