Una delegación de treinta jóvenes emprendedores rumanos procedentes de 7 provincias del citado país, acompañados de representantes del Ministerio de Trabajo de Rumanía y del gerente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Agustín Alonso Hernández, visitaban el pasado jueves varios de los proyectos subvencionados en el marco del FEADER por la Asociación: Panificadora San Juan Baustista, en Villarta de San Juan; Centro Deportivo y de Ocio "La Sede" en Manzanares y Churrería-Pizzéria el Museo, en Alhambra. El objeto de la visita era dar a concoer diferentes modelos de negocio para poder desarrollar iniciativas similares en su país.
Verónica Stoicea, directora del proyecto "Mercado Inclusivo en el Ámbito Rural" del Ministerio de Trabajo de Rumanía, en el que se enmarca esta visita, resaltó la posibilidad de ver in situ ejemplos de buenas prácticas de emprendedores "como semilla de proyectos" que esperan implementar en su país.
A través de los proyectos visitados se pretendían mostrar experiencias extrapolables a territorios ruralespara los jóvenes del ámbito rural que quieren desarrollar sus negocios sin abandonar sus pueblos. Stoicea explicó que el proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, tiene por objeto el desarrollo sostenible en el medio rural mediante la ayuda al crecimiento y a las oportunidades de empleo juvenil en el ámbito rural.