El servicio de voluntariado actúa con los internos de prisiones en casos como la alteración de las relaciones familiares y sociales, ante la falta de espacio íntimo, situación de futuro incierto o por un desequilibrio psicológico, entre otros factores.
En esta última sesión también se ha presentado la ONG “Proyecto Hombre”, dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción, cuya terapeuta en Castilla-La Mancha, Mari Carmen García Martín, hablaba de la evolución sufrida a lo largo de los años en el tema del tratamiento y atención a los usuarios, de los recursos con que cuentan y de la importancia del voluntariado.
“Proyecto Hombre” es una ONG implantada en Castilla-La Mancha desde hace 20 años, con sede en Guadalajara y con posterior expansión en Cuenca, Daimiel y en la Prisión de Herrera de La Mancha, donde cuentan con una comunidad intrapenitenciaria.
La última sesión de estas jornadas de voluntariado en Membrilla, en las que han participado unas 60 personas, finalizaron con una exposición sobre el acogimiento familiar, por parte de los Servicios Periféricos.
Fuente: http://www.radiosurco.es/local/noticias-locales/otras-localidades/1742-membrilla-ha-dado-por-finalizadas-las-primeras-jornadas-de-voluntariado-social-que-se-han-estado-desarrollando-desde-el-pasado-22-de-noviembre.html