Desde su creación, se han organizado tres reuniones en las que se están estableciendo las líneas de actuación y funcionamiento de la misma.
La Plataforma nació “totalmente apolítica” y bajo el sistema asambleario, con la denominación de “Plataforma de parados y desahuciados”, que finalmente, según se aprobó en la última asamblea, pasará a denominarse: “Plataforma contra el paro”.
El nuevo movimiento se funda con la intención de defender el derecho al trabajo, pero también “al trabajo y al salario digno”. Una de las primeras propuestas fue la de trabajar sobre líneas de actuación contra empresarios que se aprovechen de la necesidad económica de los ciudadanos o de extranjeros, en el caso de estos últimos, sobre todo los que se encuentren en situación ilegal. Además se propuso la realización de un mercadillo de segunda mano un día a la semana en un céntrico lugar de la localidad.
Más información en la fuente: http://www.lanzadigital.com/actualidad/nace_la__plataforma_contra_el_paro__de_argamasilla_de_alba-44615.html