El acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación, Deportes y Cultura es “la piedra angular” de un proyecto que se ha trabajado con especial interés y que permitirá completar la oferta turística del municipio abriendo al público un yacimiento único en la Península Ibérica.
La firma que estamparon hace unos días el alcalde y el consejero Marcial Marín llegó después del visto bueno de la Administración regional a un proyecto de acondicionamiento que se financiará con la subvención que recibirá este 2012 el Ayuntamiento desde Parques Nacionales. Sierra explicó que esos 78.000 euros, todo el dinero que llegará por esa convocatoria, se dedicarán a adecentar los accesos y perímetro de la Motilla del Azuer.
Estos trabajos empezarán a principios de año con el objetivo de que pueda ser una realidad “después de Semana Santa, si todo va bien”. Así las cosas, Daimiel conseguirá unir al Parque Nacional de Las Tablas y al Museo Comarcal una visita guiada al yacimiento”.
Una oferta turística que dejaría atrás “el desencanto que manifiestan muchos de los que nos visitan cuando al llegar a la Oficina de Turismo se les indica que todavía no se puede ver la Motilla del Azuer”. Así lo reconoció el alcalde que también confirmó que la Junta seguirá siendo la responsable de la investigación, restauración y conservación del yacimiento, situado en el margen izquierdo del río Azuer. Asimismo, la Consejería se reserva la facultad de inspeccionar el yacimiento y la Dirección del Museo de Ciudad Real será la encargada de la supervisión.
Tras este acuerdo, el Consistorio de Daimiel comunicará a la Consejería la fórmula de gestión del yacimiento elegida, bien a través de una gestión pública, privada o mixta, y los ingresos derivados de la gestión serán para las arcas municipales.
Fuente