Más de 700 personas, entre agricultores, empresarios y vecinos de la localidad de Membrilla, han asistido este fin de semana a la presentación oficial de Ferimel la primera Feria Regional del Melón, que se celebrará en Membrilla el segundo fin de semana de agosto (del 10 al 12).
Abrió el acto el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, invitando a todos los vecinos del municipio a participar en Ferimel, un producto que es seña de identidad en Membrilla, y un sector al que se dedican profesionalmente más de 11.000 agricultores. “Os animo a colaborar y a participar en esta Feria, que ya es una realidad y un éxito, y a que me acompañéis en este ilusionante proyecto que nos ayudará a situar la calidad del melón de Membrilla en el lugar que se merece”.
En tiempos de crisis
Del mismo modo, Borja hizo hincapié en la importancia de celebrar una feria en estos tiempos de crisis económica, “pese a la incomprensión y las críticas de algunos”, dijo. Y es que según el primer edil, es precisamente en épocas de dificultad, cuando este tipo de iniciativas innovadoras y emprendedoras, cobran más importancia y se convierten en herramienta para luchar contra cualquier obstáculo.
En su turno de palabra, la presidenta nacional y provincial de Amfar, Lola Merino, que colabora en la feria, elogió el esfuerzo y el trabajo desarrollado tanto por las socias de Aamfar Membrilla, como por los técnicos del Ayuntamiento, para que Ferimel se haya convertido en una realidad, “y en la única feria del melón que existe en España, porque no hay otra feria de estas características en ningún otro punto del territorio nacional”.
Fuente:http://www.lanzadigital.com