La Asociación CAAE que tiene como misión principal el desarrollo de la producción ecológica certificada, ha puesto en marcha en Manzanares en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, la acción formativa “La Diversificación de servicios en producción ecológica: Gestión de Comercios Ecológicos”, enmarcada dentro del Programa Emplea-Verde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, y el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.
El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente,
Manuel Martín-Gaitero dio la bienvenida a todos los asistentes especificando que “cualquier iniciativa de formación es siempre bien acogida por parte del Ayuntamiento y sobre todo cuando es para que las empresas puedan tener capacidad de maniobra en este entorno actual”.
Martín-Gaitero destacó la importancia del sector agroalimentario reflejando que la relación entre inversión y empleo es buena y más fácil que en otros sectores e hizo hincapié en la importancia de la diversificación para poder ofrecer otros productos y dar un valor añadido, detallando que “se trata de convertir en ventajas y oportunidades factores y características de la zona”. Asimismo, el edil puntualizó que el primer vino ecológico de la Mancha se hizo en Manzanares.
Por parte de la Asociación CAAE, Daniel Gómez García, Responsable de Formación, agradeció la acogida del curso en Manzanares y enunció los principales objetivos de este curso entre los que se encuentran dotar a posibles emprendedores de la formación necesaria para poner en marcha un comercio ecológico, además de describir la metodología de la acción, que contará con una mesa redonda de debate, en la última sesión el 10 de Julio.
Para concluir se recordó que actualmente y hasta el 17 de Septiembre está abierta la convocatoria del Ayuntamiento del Concurso Emprende en Manzanares, animándoles a los asistentes a presentar sus proyectos de comercios ecológicos.
Fuente:
http://www.manzanares.es/noticias/ver/id/13506