El próximo 10 de noviembre, a las 17:30 horas, en la sala de conferencias del Centro de Empresas de Daimiel, se va a celebrar una jornada formativa a la que asistirán los nuevos representantes de la junta directiva de la Asociación Alto Guadiana Mancha.
El objetivo fundamental es dar a conocer a los asistentes los aspectos más importantes del funcionamiento de la Asociación, empezando por el organigrama de la misma, las responsabilidades de los órganos de representación, las mesas sectoriales y el equipo técnico. Se verán también los distintos programas y proyectos que gestiona y ha gestionado la asociación desde su constitución. Especialmente se abordará la gestión del eje IV (FEADER), su cuadro financiero, cofinanciación, líneas de ayuda, situación actual del programa, etc.
La formación de líderes locales es muy importante para la Asociación. Conformada por reprensentantes tanto públicos como privados, su labor contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca. La difusión del trabajo que se realiza y las ideas que se generan es un esfuerzo que deben asumir sus miembros y por eso es fundamental que conozcan con detalle la importancia del desarrollo rural en la comarca, de las actuaciones en favor de las pequeñas y medianas empresas, de las empresas turísticas, de las actividades formativas, culturales y medioambientales... En un marco de trabajo donde se superan las barreras locales, con actuaciones y planteamientos concebidos para beneficiar al conjunto de los ciudadanos de la comarca.