El director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, presentó ayer este espectáculo en Toledo y recordó que con la Red de Teatros se han llevado a cabo en la última década más de 16.000 actuaciones, a las que han asistido cinco millones de espectadores.
La gira de «Las aventuras del Barón Munchaussen» comenzará hoy viernes en La Solana y llegará el sábado a Toledo, donde el domingo esta compañía representará también el montaje infantil «Aspectos de Alicia». Tras su paso por la capital regional, la obra llegará el 23 de abril a Valdepeñas; el 24 a Albacete y el 29 de ese mismo mes a Ciudad Real. Ya en mayo, se representará el día 1 en Manzanares, el 8 en Guadalajara, y los días 14 y 16 en Cuenca y Talavera de la Reina, respectivamente.
En la presentación de la gira, el director de la compañía, Pavel Marek, mostró su satisfacción por estar de nuevo en los escenarios de Castilla-La Mancha, ofreciendo este montaje en el que el espectador se adentra en el mundo de la magia visual y la fantasía. El sonido, la luz, la música, el baile y el mimo son los elementos que dan vida a este tipo de teatro, donde los actores se desenvuelven en un escenario completamente negro iluminado por luz ultravioleta.
«Las aventuras del Barón Munchaussen» es una comedia no verbal y multivisual, inspirada en la célebre novela de K. Bürger, donde se narran las divertidas aventuras del rey de los locos mediante la magia y los trucos del teatro negro, transportando al espectador a las profundidades del océano o convirtiéndole en testigo de cruentos combates, e incluso ofreciéndole la posibilidad de visitar a los habitantes de la luna.