El Teatro “Tomás Barrera” rozó el lleno la noche del viernes, disfrutando del merecido homenaje que recibieron la empresa “Hoces la Pajarita” y el Club de Atletismo “Los Trotones” que desde entonces entran a formar parte de los más de cincuenta galardones repartidos en estos veintitrés años.
El engranaje se puso en marcha a la hora puntual y partir de ahí cada pieza supo actuar en cada momento para dar continuidad al acto que se fue desarrollando de manera correcta y pausada con la precisión de un reloj suizo.
Fue en todo caso, “una noche sencilla y elegante” como admitió el presentador del acto Juan Pedro Araque, a través de unos premios a colectivos, personas, asociaciones, empresas ó personas que contribuyen a engrandecer el nombre de nuestra ciudad. Destacable la labor del mantenedor que de forma fresca, dinámica y sobria condujo la gala, dando paso a cada una de las partes de la misma.
La gala volvió a contar, como en los últimos años, con la entrega de los premios del Certamen Nacional de Pintura “Gabriel García Maroto” que esta vez llegaba a su XXXIX edición.
Tras las palabras introductorias, se proyectó un documental donde la plasmaban las vidas de los protagonistas y su quehacer diario que les han hecho merecedores de estas distinciones. A lo largo de algo más de treinta minutos quedó patente un arduo trabajo de varias semanas e infinitas horas de dedicación exclusiva por parte del equipo que ha elaborado la cinta, que fue reconocido tanto por el respetable como por los protagonistas de la noche. Una vez más, el vídeo donde aparecen las semblanzas de los galardonados resultó un excepcional montaje gracias a la colaboración de Aurelio Maroto, Nicolás Padilla, Javier León, Chiqui Carrascosa y el resto de colaboradores que lo hicieron posible, recibiendo una clamorosa ovación a su término.
Seguidamente se entregaron los premios, siendo el alcalde Diego García-Abadillo el que otorgó el título de “Galán” a Tomás Romero como dueño de la empresa “Hoces La Pajarita”.El propietario de “La Pajarita” también tuvo un recuerdo muy especial para sus trabajadores, algunos de ellos, la tercera generación de familias que han trabajado en la empresa.
Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina Fernández, entregó el otro premio Galán de la noche al Club de Atletismo “Los Trotones”, siendo su presidente Andrés Palacios el que cogió el cuadro de cerámica en nombre de todos. En su intervención, el presidente compartió el galardón con sus compañeros presentes en la gala y los ausentes del acto, indicando que “han sido muchos los atletas que han dado grandes éxitos al deporte solanero”, incidiendo en que “ya era hora” de que se acordaran de ellos.
Ya con los dos “Galanes” sobre el escenario, el turno de palabra lo continuó el director de la revista Gaceta de La Solana que también tuvo palabras de elogio hacia todos aquellos implicados en la organización y celebración de este acto. En torno a los galardonados, Paulino Sánchez habló de “lo mucho que han significado las hoces en la economía solanera. Por lo que respecta al Club de Atletismo “Los Trotones”, el director recordó los inicios del atletismo en La Solana. Finalmente, Paulino Sánchez habló de la revista Gaceta de La Solana como “el medio escrito más decano de la localidad”
El turno de palabra lo cerró el alcalde y a la vez Presidente del Patronato de Medios de Comunicación, Diego García-Abadillo, que ensalzó la labor de los medios públicos, destacando su “objetividad, e independencia” entre otras cosas. Por lo que respecta a los galardonados, Diego García-Abadillo se deshizo en elogios tanto a la empresa de hoces como al Club de Atletismo, acordándose también de Julián Delgado al que definió como “un buen empleado público” y esperando su pronta recuperación.
La última parte del acto volvió a contar con la actuación de la Banda Municipal de Música que interpretó varias bandas sonoras de películas de animación y un conocido título de acción que sonaron a la vez que se proyectaban imágenes sobre las distintas películas.
Fuente:
www.lanzadigital.com