Así lo explicó a Europa Press el gerente de la recién creada Asociación Turística de Daimiel, Jesús María Pozuelo, quien señaló que las reservas se han incrementado respecto a años anteriores como consecuencia del magnífico estado en el que se encuentra el Parque.
"Aunque la Semana Santa de -declarada de Interés Turístico Regional- tiene un gran atractivo para el turismo religioso, lo cierto es que la oportunidad de ver Las Tablas de Daimiel completamente desbordadas, es única".
Además de gerente de la nueva asociación, Pozuelo es integrante de la empresa que se encarga de las visitas guiadas al parque, y señaló que "estamos como el parque, completamente desbordados.
Desde que llevamos ofreciendo este servicio no habíamos tenido tanta demanda, hasta el punto de que estamos recibiendo del orden de unos 200 correos electrónicos al día solicitando visitas, información de alojamientos Y en las horas punta, recibimos alrededor de 70 llamadas de teléfono. Con estos datos es fácil imaginar que la Semana Santa está bastante ocupada, aunque aún nos quedan plazas. Podríamos decir que estamos al 80% de ocupación, aproximadamente".
No obstante, Pozuelo quiso puntualizar que, exceptuando las visitas para grupos organizados, las visitas con guías que se organizan son muy personalizadas, intentando dar la máxima calidad y atención al cliente.
"Nuestra capacidad para dar este servicio es limitada ya que, en visitas de particulares, solemos dar servicio a unas 60 personas al día -sin contar con los grupos-. No obstante, el acceso al Parque es libre y gratuito y cualquiera lo puede visitar", señaló Pozuelo, quien quiso animar a los viajeros a desplazarse a Daimiel porque "aunque yo creo que este año está en el ánimo de todos visitar Las Tablas, hay que hacerlo ahora, con agua. Y, por supuesto, que no olviden que Daimiel está a 10 kilómetros y tenemos mucho y muy bueno que ofrecerles".
Fuente: www.20minutos.es