Ricardo Ruiz y Ángel Antonio Ruiz Palomares han mantenido una reunión en la que han analizado las políticas y la aplicación de la ley de dependencia en la localidad. “El gobierno de Castilla-La Mancha tiene un compromiso con las personas dependientes. Aquellas personas que necesitan más requieren un esfuerzo por parte del Gobierno de la región”, señaló Ricardo Ruiz. “Recordar que Castilla-La Mancha esta considerada como una de las tres comunidades autónomas que mejor está aplicando la ley de dependencia”, añadió el delegado provincial de Salud.
Visita muy positiva
“Una visita muy positiva, en la que hemos aprovechado para plantear al delegado la necesidad de mejorar los servicios sociales en la localidad, incorporando lo más inmediatamente posible, un partida más para la tramitación de todo lo relacionado con la ley de dependencia”, aseguró el primer edil de Villarta de San Juan. “Hemos visitado, además, el inicio de las obras de replanteo del Centro de Salud, algo primordial para Villarta de San Juan”, concluyó.
Delegado y alcalde han supervisado tanto las infraestructuras como el desarrollo de los servicios sociales del municipio villartero, haciendo repaso a las actividades de turismo social, de podología itinerante, o de ocio y tiempo libre, que dirigen, conjuntamente, Ayuntamiento y gobierno regional. Por último el delegado señaló como “la cartera de servicios que existe en el centro de salud se verá incrementada con el futuro centro sanitario”.
En la visita al Centro Social y Centro de Mayores, el delegado comprobó el trabajo que vienen realizando los asistentes sociales y conoció de primera mano los problemas a los que se enfrentan cada día. Ricardo Ruiz profundizó sobre la mejora que va a suponer la nueva ley de Servicio Sociales de la región, mejora que de hecho supondrá más trabajo para todos, pero dará la satisfacción de realizar un mejor servicio a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan.
Finalmente, el delegado mantuvo un encuentro con la responsable del servicio veterinario de salud pública, servicio que en la actualidad se presta en el centro social y que en el futuro estará ubicado en el nuevo centro de salud.