El presidente del Alto Guadiana Mancha, Pedro Antonio Palomo, ha asistido esta mañana en la presentación del ciclo “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que tuvo lugar en la Diputación Provincial de Ciudad Real, para impulsar la gastronomía, el turismo y la sostenibilidad en la provincia, promocionando y poniendo en valor nuestros productos autóctonos.
"Sabores del Quijote" llegará a nuestra comarca en el mes de noviembre, concretamente el fin de semana del 26 y 27, en Villarrubia de los Ojos, con las viandas de matanza como protagonistas. El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, y la concejala Isabel Escribano estuvieron presentes también hoy en la presentación de la capital, donde mostraron su “satisfacción porque esta iniciativa llegue por primera vez a su localidad, como una de las 10 citas que se han programado”.
Esta iniciativa, que lleva haciendose desde 2017, se retoma tras la suspensión de las ediciones anteriores por la pandemia. De la mano de los hosteleros locales de los municipios anfitriones y de los chefs de la provincia, la Diputación apuesta de nuevo, en colaboración con los ayuntamientos y los grupos de acción local, por poner en valor los productos de la despensa ciudadrealeña así como sus marcas de calidad, al tiempo que se visibiliza el potencial gastronómico, hostelero y agroganadero que acredita nuestro territorio.
Los Sabores del Quijote tendrán una programación más ambiciosa y con un marcado afán divulgador y participativo a través de la web
www.saboresdelquijote.es
Podéis ver más información de esta interesante iniciativa y sus actividades en este enlace:
https://www.dipucr.es/component/k2/item/3523-vuelven-los-sabores-del-quijote-con-10-ineludibles-citas-que-impulsan-la-gastronomia-el-turismo-y-la-sostenibilidad-en-la-provincia