Begoña Beviá, directora de programas y proyectos de la Escuela de Organización Industrial, se encargó de abrir el curso junto al personal técnico del Centro de Empresas. Participan un total de 23 emprendedores, los cuales, podrán adquirir una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de empresas. A través de esta nueva iniciativa, se pretende fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia, estimulando el espíritu de innovación y la creatividad. El curso se llevará a cabo los martes y miércoles en horario de tarde, no obstante, se realizará un parón durante los meses de verano, reanudando su actividad en Septiembre.
Beviá destacó que se trata de un curso práctico, mediante el cual, el alumno elaborará su propio plan de empresa con la intención de poner un negocio en marcha. Durante el desarrollo del curso, los educandos recibirán el apoyo de los diferentes consultores de cada área: marketing, finanzas, internacionalización, mercantil...
Por su parte, Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares y representante del Área de Promoción Económica, transmitió su satisfacción tanto por el número de inscripciones que ha recibido el curso, como por por el hecho de que en esta edición más del 90% de los participantes son de Manzanares.
Raquel Martín, personal técnico de Promoción Económica, ofreció los servicios del Centro de Empresas para ayudar a estos emprendedores, además de darles la posibilidad de alquilar oficinas o naves, tramitación de subvenciones o el alta como trabajadores autónomos a través de la Ventanilla Única Empresarial. Además, Martín, les animó a presentar sus proyectos al Concurso Emprende en Manzanares, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 20 de Septiembre. Los premiados pueden llegar a conseguir un premio en metálico de hasta 4000 euros, entre muchos otros.