El objetivo es que los solaneros se den cite en los bares, sacarlos de sus casas y que visiten los locales de hostelería. Así lo aseguró uno de los promotores de secundar la idea lanzada por la compañía de refrescos, Gabriel Onsurbe, quien ha tenido el apoyo de varios compañeros de profesión.
A media mañana de este sábado, cada hostelero cocinará un guiso distinto en la Plaza Mayor, que posteriormente servirán en pequeñas raciones que acompañen las consumiciones. El propósito es que los platos estén listos a la hora de la comida, con la intención de que los clientes “coman en vaso” durante esa jornada. De esta manera, los establecimientos podrán ofrecer una tapa más abundante a sus clientes sin incrementar el precio.
Onsurbe indicó que comentaron la idea entre algunos compañeros y le han dado forma de manera muy precipitada. Incluso existe la posibilidad de instalar unos castillos hinchables para los niños, con el fin de dar servicio a esos pequeños clientes potenciales y que sus padres disfruten de los platos preparados.
Estos son los bares participantes y sus platos correspondientes:
El Rincón del Cine, paella.
La Quintería, pisto manchego.
Cervecería Niza, caldereta.
Bar Rafa, caldillo de bacalao.
El Duende, migas.
La Taberna del Jaro, caldereta.
Bar Moreno, merluza con patatas y almejas.
El Rincón y Bar Alfonso, comidas típicas manchegas.
Fuente: www.lasolana.es