La novedad que ofrecen este año las bases es la de que los originales se podrán presentar por correo electrónico, aunque quien desee hacerlo por el método del correo convencional, siendo el premio para el ganador de 600 euros.
La presentación de las bases se realizó por el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, al que acompañaron en la rueda de prensa el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila y el director del Festival Paco Romero Doncel.
Precisamente el director del Festival recordaba que los originales que se presenten deben incluir en el cartel los anagramas de los patrocinadores del Festival. Señalando que tanto el tema como la técnica serán libres.
Para facilitar los envíos se podrá utilizar el correo electrónico, en formato jpg, siempre que la calidad sea óptima y el tamaño del cartel será de 50X70 si se envía por correo convencional, pudiéndose enviar bien al propio Ayuntamiento o a la Oficina de Turismo.
Sobre el jurado calificador señaló Romero Doncel que habrá una primera fase en la que podrán participar los solaneros que lo deseen, para dejar diez originales y encargarle la decisión final a un jurado más especializado.
Por su parte, el alcalde destacó que la convocatoria se había aprobado por unanimidad, en la última reunión del Patronato del Festival que aprobó las bases del cartel y las del concurso de cortos.
Díaz Cacho destacó que el Festival ha sabido adaptarse a la realidad actual, señalando que se sentían orgullosos del evento que calificó de socialmente muy participativo, destacando que en la actualidad es el tercero de España en cuanto a referente entre los festivales de cortos y calificando el mismo como muy importante para la creatividad para los artistas.
Fuente: www.lasolana.es