La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha celebraba el pasado jueves una junta directiva en la Sala de Junta del Ayuntamiento de Membrilla. Con un apretado orden del día se abordaron diferentes cuestiones relativas a proyectos que la Asociación tiene en marcha y otros relativos a la gestión de la misma. Entre los puntos más importantes, destacaba la aprobación de proyectos de varios de los municipios que integra la Asociación, todos encuadrados en la medida de servicios a la población, cuyo objetivo es ante todo complementar los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.
Además, se aprobó aprobó un proyecto, de un joven de Membrilla, centratdo en la nutrición y dietética.
También se informó de la firma de la 2ª asignación de fondos FEADER para el grupo de acción local, señalando que se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para la ejecución de proyectos hasta el 31 de Octubre de 2014, y no hasta este año, que era lo que estaba establecido inicialmente.
Los proyectos formativos de la Asociación centraron buena parte de la reunión. En esta línea, el gerente de la Asociación, Agustín Alonso señalaba que además de la plataforma de formación de la que dispone la Asociación, también está disponible el Centro Virtual de apoyo al emprendedor, que cuenta con acciones formativas de corta duración (el formato express de 1 hora y el formato extendido de 30 horas) dirigidas sobre todo a emprendedores, empresarios, estudiantes y personas desempleadas, pudiendo acceder cualquier persona de la comarca que quiera formase en las diferentes áreas propuestas. Este proyecto, en el que participan 5 grupos de desarrollo rural de Castilla La Mancha, es el único aprobado en la convocatoria 2012 a favor de un grupo de desarrollo rural, por el Ministerio de Industria, energía y turismo.