El concejal de Cultura, Luis Romero, presentó el concurso y admitió que se trata de una vieja aspiración personal “siempre quise convocar un certamen de pintura así, y no podíamos dejar pasar esta oportunidad”.
Teniendo en cuenta que el tema es “La Plaza Mayor y su entorno”, los pintores participantes deberán ceñirse a reflejar en sus cuadros cualquier parte de esta zona específica de la ciudad, y no de otra. La técnica será libre y podrá acceder cualquier interesado mayor de 16 años. El concejal se mostró ilusionado con esta actividad, tanto por su peculiaridad como por su carácter novedoso “será un día muy particular donde cada pintor elegirá el rincón que desee para plasmarlo en su lienzo”.
El programador cultural, Paco Romero, destacó la singularidad de este certamen de pintura rápida “es la primera vez que se celebra un día completo de pintura al aire libre en nuestra localidad”. En este sentido, afirmó que hay mucha afición a este tipo de concursos y no duda que habrá muchos participantes.
La jornada comenzará a las 8 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde. Durante esas diez horas, los concursantes podrán dar rienda suelta a su inspiración y talento. Se repartirán 1.500 euros en premios, de los cuales 800 para el ganador, 400 para el segundo y 300 para el tercero. Naturalmente, se dispensará avituallamiento. En cualquier caso, las bases completas pueden verse en la Web municipal www.lasolana.es, consultando con la Oficina de Turismo, en Plaza Don Diego o en el teléfono 926 626031. Los cuadros serán expuestos durante las fiestas.