Tal y como indicó el responsable de exportación de la D.O. La Mancha, Lorenzo Serrano, la aceptación de los vinos manchegos ha sido extraordinaria por parte del público neoyorquino, que ha acudido masivamente al evento pese a las inclemencias meteorológicas, que han hecho coincidir esta Feria con una impresionante nevada.
Especialmente reseñable fue la cata de vinos de la D.O. La Mancha titulada "Old World, New Wines: DO La Mancha" (Viejo Mundo, Nuevos Vinos: D.O. La Mancha), que tuvo lugar en la primera jornada y que estuvo dirigida por el popular sumiller Charlie Arturaola, informa la organización en nota de prensa.
En ella se degustaron los vinos De Matías VQ Verdejo 2009 de Finca La Venta de Don Quijote , S.L. de El Toboso (Toledo, La Villa Real Moscatel 2009 de Bodegas La Remediadora de La Roda (Albacete), Tomillar Chardonnay 2009 de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), Casa Antonete Tempranillo 2008 de Cooperativa La Unión de Tarazona de La Mancha (Albacete), Entremontes Crianza 2005 de Bodegas Entremontes de Quintanar de la Orden (Toledo), Señorío de Guadianeja Gran Reserva 1995 de Vinícola de Castilla, S.A. de Manzanares (Ciudad Real), Manuel de la Osa Tempranillo-Syrah-Cabernet-Merlot-Graciano 2004 de Bodegas Parra Jiménez de Las Mesas (Cuenca), Pedroheras Reserva Tempranillo 2004 de la Cooperativa San Isidro de las Pedroñeras (Cuenca) y Los Galanes Cencibel-Syrah 2008 de Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real).
Durante la jornada del sábado fueron muchísimas las personas que se acercaron a degustar los vinos de las bodegas manchegas presentes, tanto en el espacio del Consejo Regulador "La Mancha" como las que habían acudido con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)
El último día estuvo dedicado en exclusiva a profesionales, lo cual resultó especialmente interesante para las bodegas participantes, muchas de las cuales tuvieron la oportunidad de abrir nuevos canales de comercialización de sus vinos en Estados Unidos, un mercado que ya es el tercero más importante para la D.O. La Mancha tras Alemania y Gran Bretaña, pero que todas las previsiones indican que crecerá mucho más en el futuro, motivo por el que el Consejo Regulador ha decidido intensificar su campaña promocional en el citado país.
La participación en esta feria está englobada dentro del plan de promoción en Estados Unidos que la Denominación de Origen está llevando a cabo a lo largo del presente año y que también ha incluido la participación en las Ferias del Vino de Washington y Boston, quedando pendiente la participación en la Feria de Miami.